viernes, 13 de diciembre de 2013


Viernes 13
¿Buena suerte o Mala Suerte? Tú decides…
 
 


En varias partes del mundo, el viernes 13 se considera un día de mala suerte. Según Wikipedia, el temor al viernes 13 se remonta a “un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles simultáneamente esa misma noche en toda Europa”.

“La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva”.

El número 13 se ha asociado con todo tipo de males. Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, luego de la cual fue crucificado, los discípulos eran trece.

Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte en los países anglosajones y en América Latina el mismo valor se le adjudica al martes 13, por lo que las supersticiones están especialmente a la orden del día.

Por si fuera poco, y si quieren seguir buscando motivos para “temerle” a esta fecha, hay muchos que toman en cuenta que las experiencias vitales del ser humano son 12, por lo cual una más, es decir, trece, significaría una anormalidad abominable.

¿Cuáles son estas experiencias vitales?… El yo, la posesión, la comunicación, el instinto, la creación, el servicio, la unión en pareja o en alianza; la sexualidad profunda, la trascendencia, espiritualidad o religiosidad; el poder; la proyección o los sueños y el dolor o la soledad.

Además, y de acuerdo con la astrología, doce son las casas del universo astrológico, por lo cual una más rompe el modelo.

El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13.

En fin, supersticiones y creencias aprendidas, el viernes 13 así como el martes 13 son de muy buena suerte para otro grupo de personas, tú decides en qué creer, para mi, es de buena suerte, después de todo ha llegado el fin de semana ¿o no?





 
 
 
 
Agradecemos la fuente de información proporcionada  con autorización del Facebook oficial de “Duendes Avalon” https://www.facebook.com/duendes.avalon











No hay comentarios:

Publicar un comentario