viernes, 25 de abril de 2014

LEYENDA CELTA DE LA DIOSA DEL MAR, LA DIOSA DEVA.



Deva es la diosa Celta del mar, de las emociones y los sentimientos. Ella es la que ayuda a los que anteponen el amor a otros privilegios y a los que actúan con la nobleza de corazón y que sin renunciar a las demás necesidades o ambiciones, dan al Amor más importancia que ninguna otra cosa.
Se dice que si necesitas que en tu vida aparezca la persona que pueda acompañarte en el camino y compartir contigo todo lo que de bueno o malo se vaya encontrando en el, has de ir un atardecer con la Luna Nueva hasta una playa cuando la marea haya bajado hasta su ultimo limite. (Lo cuento así, porque así me contaron)
Lleva contigo una botella con tapón de corcho y una hoja de hiedra en la que hayas escrito con un objeto punzante la palabra AMOR. Ve recogiendo de la arena húmeda conchas, cantos rodados, incluso pequeños cristales de formas o colores armoniosos.
Todas esas pequeñas cosas que han sido dejados al descubierto por la marea y que, dicen, se consideran propiedad de la diosa Deva.
Tienen que ser cosas significativas y bonitas y que te atraigan por su brillo o su forma.
Cuando tengas nueve objetos siéntate en la arena coloca todo delante de ti, mete dentro de la botella la hoja de hiedra y luego ve metiendo uno a uno los pequeños tesoros que hayas encontrado.
Antes de introducir cada uno de ellos en la botella hay que retenerlo en las manos y encomendarle la misión que ha de cumplir con unas palabras que vas a pronunciar.
“Amuleto del mar que encontré en la arena del mar ojeando, tienes dueña, mi diosa te ha creado y hasta que ella te recupere aquí quedas encerrado”
Cuanto todas las piezas este dentro de la botella pon arena en ella, acércate a la orilla y completa el conjuro llenado lo que quede con agua del mar.
Ciérrala. Acércala a tu pecho como abrazándola.

Di tu nombre completo y pronuncia el conjuro:
“La Marea crecerá cubriendo mis ruegos.
Ahora esta silencioso el océano.
La diosa duerme,
Aquí queda mi deseo para que ella los encuentre.
Si es su voluntad soberana
y hasta ella llega mi invocación solicito ser escuchada:
Que se cumpla lo escrito. Que se cumpla lo deseado.”
Entierra superficialmente la botella en la arena cerca de la orilla.

Se dice que cuando la marea sube, la diosa Deva cuenta cada criatura, cada pez, cada objeto hasta asegurarse de que no falta ninguno, que están todas sus cochas, todas sus arenas y todos sus amuletos marinos, buscando lo que falta, cuando algo le falta, encontrará la botella la abrirá y escuchará en el aire las palabras de quien ha hecho la petición por eso has de decir el conjuro en voz alta para que el aire lo recoja y tus palabras puedan llegar a ella.



Es un ritual muy antiguo que practican, en las playas más escondidas de nuestra costa, las personas que creen en la vieja religión para poner bajo el amparo de la Diosa Deva sus deseos de amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario