martes, 19 de abril de 2011

El Cumpleaños No. 7 del Dragón de Hielo Skie

Había una vez... 
En una tierra muy, pero muy lejana, y hace mucho, mucho tiempo, existía un reino donde gobernaban la paz y la armonía y en ella habitaba un ser mágico y ancestral un Dragón de Hielo llamado Skie.

Skie era el único dragón que existía por aquel entonces. Él fue el único descendiente de los últimos dragones que quedaban en todo el planeta. Los reyes lo consideraban como el guardián del reino, porque además era un ser pacifico, convivía con todos, y era muy amigable.


Skie iba a cumplir en pocos días su séptimo año de vida, por lo que los reyes le iban a preparar una fiesta de cumpleaños sorpresa porque era muy amado por todos los del reino, así que muy emocionados preparaban todo para el gran día.
Además que..... Era un Dragón muy consentido todos los días le preparaban los más ricos desayunos, y en su cumpleaños lo consentían aún mas, y él lo sabía. 



El día de su cumpleaños número 7, Skie bajó a desayunar desde su torre como todos los días, estaba muy contento imaginando que le habrían preparado para festejarlo, cantaba y reía de lo feliz que se sentía, no todos los días se cumplen 7 años se decía. Pero cuál fue su sorpresa al ver que ese día, justo el de su cumpleaños número 7, el más esperado para la vida de cualquier dragón, el de buena suerte!  Justo ese día, encontró algo que no era normal... ¡no le habían preparado el desayuno! ¡Habían olvidado su cumpleaños! Al notar que no estaba su desayuno, ni ningún regalo, o algún indicio para festejarlo, volteo a todas partes esperando que llegaran con los alimentos, con su pastel y sus regalos, pero la habitación seguía vacía, es mas el castillo se escuchaba en silencio, podía escucha su reparación agitada por el enojo, se escuchaba perfecto como bufaba y se veía chispitas de fuego saliendo de su nariz,   entonces ... se enfadado tanto, empezó a gritar  ¿dónde está mi desayuno?,  ¿dónde están mi pastel y mis regalos?....  nadie respondía, el castillo seguía en silencio; Skie salió furioso y fue a gran velocidad al salón del palacio real, no podía creer que olvidaran preparar su desayuno y peor aún en el día de su CUMPLEAÑOS, mientras iba decía a gritos nunca olvides el desayuno de un Dragón de Hielo.


menos en el día mas especial de su vida, su cumpleaños número 7, y sin mediar palabra abrió las puertas, cegado por la cólera y pensando que no había nadie, se desahogó, abrió la boca soplo una llamarada enorme, llenó de llamas todo el salón y su irá hizo encender  todo el salón. Y cuál fue su sorpresa cuando abrió los ojos y vio todo el salón lleno de gente que querían celebrar su cumpleaños, y en el fondo del salón con letras rojas estaba escrito...  


"FELIZ CUMPLEAÑOS SKIE ...." 




El estaba desconcertado, al ver que no lo habían olvidado, y que todo el reino estaba ahí para festejarlo y una vez calmado se sintió muy avergonzado por su comportamiento, entendió que tendría que reparar su daño, y entendió que pudo haber lastimado a quiénes quiere y que no existe nada más destructivo que actuar por enojo sin antes averiguar, y que se puede dañar a la gente que te cuida, te mima y te acepta tal y como eres. Por suerte...  no incendió a ninguna persona, y lo único que se quemaron fueron las velas del hermoso pastel que le habían preparado al igual que las velas del candil que adornaba el salón.


Después de la reflexión de Skie, agradeció tan linda sorpresa y todo mundo reía por el incidente de las velas, cantaban y bailaban, olvidando lo sucedido, celebraron felizmente el cumpleaños y Skie  agradeció no solo por la linda fiesta sorpresa y porque perdonaron su enojo, también porque aprendió que no tenía que enojarse porque no le preparasen el desayuno o aparentemente olvidarán su cumpleaños, ya que hay cosas mucho más importantes que esas, como estar feliz y sonriente siempre, a lado de los seres queridos,  y ahora pensaba dos veces antes de enojarse.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.






Para el niño mas dulce y tierno del Universo, Luis David con todo mi amor, para que nunca dejes de soñar y ser ese niño tan especial que eres.
Besos a mi huesito consentido .
Te ama tu Madrina Didi.
   
17 Abril 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario