Renacimiento del Sol, La Noche más Larga del Año, Planear para el Futuro.
SIMBOLOS DE YULE: Abeto de Navidad, Acebo.
HIERBAS DE YULE: Laurel, Pino, Roble, Salvia.
COMIDAS DE YULE: Frutas, Nueces, Pavo, Té de jengibre.
INCIENSOS DE YULE: Pino, Cedro, Canela.
COLORES DE YULE: Rojo, Verde, Oro, Blanco, ... Plata, Amarillo, Anaranjado.
PIEDRAS DE YULE: Rubíes, Esmeraldas, Diamantes, Granates.
CLASES DE RITUALES DE YULE: Paz, Armonía, Amor, Felicidad.
DEIDADES DE YULE: Diosas- Brighid, Isis, Deméter, Gaea, Diana, La Gran Madre. Dioses- Apolo, Ra, Odín, Lugh, El Rey Roble, Dios con Cuernos, El Hombre Verde, El Niño Divino, Mabon.
Decoración del Altar: Ramas de pino o romero. Para marcar el círculo se pueden usar hojas secas. El caldero debe estar sobre el altar (o delante de él sí es muy grande) lleno de alcohol (que más adelante encendemos. Si estamos al aire libre se puede hacer una fogata dentro del caldero). Si no se puede encender el caldero durante el ritual, se puede utilizar una vela roja.
Luego recitamos una invocación a los dioses y parados frente al caldero decimos: No me lamento, aunque el mundo está envuelto en sueño; No me lamento, aunque el frío viento sopla; No me lamento, aunque la nieve caiga fuerte y profunda; No me lamento, También esto pasara pronto. Encendemos el fuego en el caldero, o la vela roja dentro de él, y mientras las llamas se elevan, decimos: Enciendo este fuego en tu honor, diosa madre, Tú creaste la vida de la muerte, el calor y el frío. El sol vive una vez más, el salve, Madre de todos! Ahora en sentido deosil (como las agujas del reloj) Caminando alrededor del altar y el caldero, mirando las llamas, decimos: La rueda gira, el poder arde Debemos proyectar el sol en nuestros pensamientos, en las energías ocultas que yacen en el invierno, no solo en la tierra sino dentro de nosotros mismos. Debemos pensar en el nacimiento no como el comienzo de una nueva vida, sino como la continuación de otra. Debemos dar la bienvenida al dios en su retorno. Luego nos detenemos delante del altar y del caldero en llamas y decimos: Gran dios del sol, Doy la bienvenida a tu retorno. Que brilles intensamente sobre la diosa. Que brilles intensamente sobre la tierra. Desperdigando semillas y fertilizando los campos. Bendito seas, Renacido del sol. En este momento se pueden hacer otros trabajos de magia que hayan preparado para la fecha. Deja que tu humilde morada se ilumine con el brillo de las estrellas y la melancólica luz de la luna, y que el gran sol derrame en ti sus esplendorosos rayos cuando le temas a la permanencia de la oscuridad y del mal…
Que la luz llegue a tu vida e ilumine tu camino. Bendiciones )O(
No hay comentarios:
Publicar un comentario