jueves, 14 de junio de 2012

El granate afila tus percepciones de ti mismo y de los demás.



Hechizo by Di
https://www.facebook.com/messages/?action=read&tid=kewomTok1NGq6GJb1JcKbg#!/photo.php?fbid=373198872735904&set=a.366204906768634.89658.160911063964687&type=1&theater


 Se cree que el nombre de “granate” proviene de la fruta llamada “granada”, que contiene semillas de color rojizo, parecido al color del granate. A la hora de determinar el valor de un granate, el color es el factor más importante. Este debe ser intenso y uniforme con una tonalidad no demasiado clara ni demasiado oscura. Un buen granate no debería presentar imperfecciones a simple vista e inclusiones mínimas a la lupa. El tamaño también es un factor muy determinante para estimar el valor de la piedra.  Los granates en realidad son un grupo de minerales relacionados, que tienen una estructura cristalina cúbica con ligeras variaciones en su composición química. El granate es un cristal muy conocido y utilizado especialmente en joyería,  la variedad de color rojo, es la más frecuente, pero no se limita a ese color y lo podemos encontrar en amarillo, marrón e incluso verde. En total, hay siete tipos principales de granates que son Almandino, Piropo, Espesartina, Grosularia, Andradita, Rodolita y Malaya.
 La historia del granate se remonta a la Edad del Bronce (hace más de 5.000 años), época en la que esta piedra preciosa era muy popular entre los artesanos. Según las mitologías cristiana y judía, cuando la cólera divina nubló la tierra con tormentas ensordecedoras e interminable lluvia durante el Diluvio Universal, un granate rojo resplandeciente indicó el camino a Noé, dirigiendo finalmente su arca hacia la salvación. A diferencia de otras piedras preciosas, los supuestos poderes de los granates pueden ser tanto protectores como destructores. Los cruzados engastaban granates en sus armaduras, creyendo que el poder protector de las piedras les conduciría a salvo. Algunas culturas asiáticas, en cambio, añadían esta piedra preciosa a las balas, creyendo que el poder destructor del granate aumentaría en gran medida el tamaño de la herida.  Los persas utilizaban el granate contra los rayos y la fiebre.
Como amuleto era muy apreciado para ellos, lo llamaban “León granate”, ya que consideraban que esta gema era la sangre petrificada de un dios, otorgando a quien lo portaba la invulnerabilidad. Los griegos y los romanos, en contra, hacían con él amuletos de muy diversas cualidades. Su energía es proyectiva, su planeta  Marte, su elemento  el Fuego y sus deidades  son: Marte, Ares, Badbh, Dagda, Mana Wyddan, Achall.

Poderes curativos
Tiene poderes de curación, protección, fuerza, y las piedras asociadas son: el rubí, y la turmalina roja.  Y en la rueda del zodiaco tiene una afinidad con los signos: Tauro, Géminis, Escorpión, Sagitario y Acuario.
El granate nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales, permitiéndonos comunicarnos y abrirnos al mundo de modo positivo. Por esta misma razón es un cristal fabuloso para las personas que se encuentran deprimidas o se sienten estancadas.
Ayuda a activar  las energías creativas y la imaginación, lo que  permitirá explorar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos sueños. Ideal para las personas que no saben muy bien qué hacer con su vida.  Es muy bueno y curativo para el espíritu,  el cuerpo y estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares, purifica y reenergetiza la sangre, el corazón y los pulmones. Regenera el ADN. Ayuda a asimilar mejor los minerales y vitaminas. Se puede  aprovechar en cualquier tipo de  meditación para activar y limpiar nuestras energías y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.  Abre nuestro canal intuitivo, limpiándolo para permitirnos escuchar la voz divina que hay en nuestro interior.
Ideal para el chacra uno base, el  base ya que favorece a la eliminación de los productos de desecho y regula el funcionamiento del sistema digestivo y excretor, como los movimientos peristálticos del intestino.
Chacra dos umbilical: Previene los desordenes menstruales, disfunciones eréctiles, alteraciones psíquicas y ataques epilépticos. Colocar durante 10 minutos diarios en estado de relajación y tumbados para aumentar la potencia sexual.
Chacra del cuatro corazón: Contribuye a purificar la sangre asegurando una correcta oxigenación de ésta, a la vez que previene problemas de artritis y pseudo calcificaciones óseas. Trabaja sobre la memoria y la columna vertebral. Combate la depresión, la fatiga y el letargo. Activa la imaginación y despierta la creatividad.
En tradiciones orientales se consideraba que el granate nacía de la cabeza de las serpientes, manteniendo la creencia de que estas piedras le servían de guía al animal en su camino hacia la muerte, ya que carecían de buena visión. Aseguraban que, en su agonía, los reptiles llevaban una de estas gemas en su mandíbula y que solo la soltaban cuando tenían necesidad de comer.
Los caballeros medievales acostumbraban a llevar un saquito con un granate a las cruzadas, con el fin de recuperarse rápidamente si resultaban heridos o si eran envenenados.
En el siglo XII los granates se usaban para repeler insectos. Una forma de comprobar si la piedra era buena o no era la siguiente. Se desnudaba el portador y se colgaba en el cuello únicamente la piedra de granate, se untaba con miel y se acercaba a un panal de avistas o abejas. Si los insectos ignoraban a la persona en sí, esta piedra era auténtica, sino era falsa.
Usos mágicos.
Se cuenta que Abraham acostumbraba a encerrar a sus esposas en aposentos sin luz, colocando en cada una de ellas vasos tallados en granate, que irradiaban una potente luz, gracias a la cual el patriarca leía los ocultos pensamientos de sus mujeres.
Esta piedra se usa para aumentar la fuerza corporal, la resistencia y el vigor. Si la llevas durante operaciones mágicas obtendrás una energía extra. También es conveniente usarla cuando se requiera un esfuerzo físico o mental (largas caminatas, estudiar hasta la madrugada, realizar rituales delicados…)
Es una piedra de protección. Se considera que fortalece el aura y crear un escudo cargado de vibraciones positivas que repele las energías negativas a través del contacto. El granate está particularmente prescrito como una protección contra ladrones. Por ello, si se ha obtenido de una forma deshonesta, invierte sus propiedades acarreando desgracias.
Cuando te tienes que separar de un amigo durante un largo periodo de tiempo, es conveniente intercambiar piedras de granate (las cuales han tenido que ser cargadas previamente con la energía de cada uno), con el fin de estar mágicamente seguros del reencuentro.
Es la piedra más indicada (junto con el jaspe rojo), para aumentar el deseo sexual, sobre todo dentro de la pareja.
El granate afila tus percepciones de ti mismo y de los demás. Disuelve aquellos patrones de conducta que tenemos muy arraigados, que ya no nos sirven y que nos impiden evolucionar, superando la resistencia y el sabotaje inconsciente. Nos ayuda a abandonar las viejas ideas obsoletas y libera las inhibiciones y tabúes, abriendo el corazón y aumentando la confianza en uno mismo. Usar un dije nos ayuda a prevenir accidentes en los viajes, pero si se ha obtenido de forma deshonesta invierte sus propiedades acarreando desgracias.







miércoles, 13 de junio de 2012

Piedra Turquesa, su origen, su historia y algo más...



Hechizo by Di 
https://www.facebook.com/groups/323631787686697/#!/photo.phpfbid=366233613432430&set=a.348991655156626.86593.160911063964687&type=3&theater

Tengo especial fascinación por la piedra  Turquesa, hay un dicho popular que asegura  “LA MANO QUE LLEVA UNA TURQUESA, NO CONOCE NUNCA LA POBREZA”, y yo uso dos, :D ambas acompañadas de lapislázuli y una con piedra luna, además que se dice que la Turquesa,  es de  muy buena suerte, y se le atribuyen potentes valores y su virtud es la de desarrollar las cualidades mentales, los antiguos creían que atraía la lluvia. Lo que me inspiro a hacerla es una punta que uso en las terapias de sanación de cristaloterapía y la uso en los Chacras 1, 4 y 7. Y  ahí puedo leer sus aspectos. En primera chacra tiene que ver con los recursos materiales, la certeza de que se tendrá el suficiente dinero para el mañana, el arraigo con el futuro y que tan segur@s  nos sentimos respecto a su presencia.
En el cuarto chacra, contamos con un chacra frontal ahí podemos leer que es todo lo que tiene que ver las emociones, en este espacio energético registramos la calidad de ellas en lo que sentimos hacia la familia de origen, padres, herman@s, tíos, primos, y amigos muy cercanos, la forma en que da y recibe el amor de este grupo afectivo, los sentimientos que nos han generado. Y el chacra posterior, es la actitud que tenemos hacia ellos, los valores y conductas que se tienen con qué postura interna cumplimos con los compromisos, demandas e interacciones que tenemos  hacia ellos.
El séptimo chacra nos refleja el grado de confianza y entrega a la voluntad divina, a las creencias  y los conflictos que se genera al querer dominar y controlar el destino. También conclusiones creadas en el nacimiento. Es muy lindo poder trabajar con ellas.
Verlas con su color clásico es el azul celeste o el verde azulado,  tan impactante,  saber que las hay con diferentes texturas, unas lisas, otras con esas venitas cafés, o rugosas, la paz que transmiten al solo mirarlas, la conexión con ellas, la turquesa significa piedra turca, los turcos le daban el nombre de Fayruz, “la piedra afortunada”; Se llamaba así en honor de Turquía, y lo más irónico es que no tenían un solo  yacimiento de esta bella gema, y sin embargo era  el mayor mercado de turquesas, por encontrarse en el estratégico lugar llamado "camino de la seda. Yo las asocio mucho con la cultura  egipcia en especial con la Diosa Isis, ellos tenían la creencia que esta gema era un antídoto contra las cataratas, aunque ignoro como las usaban. Los árabes mantenían que la turquesa avisaba a su portador de cualquier peligro que se cerniera sobre él, lo cual el dueño podía detectar por el cambio de color de la piedra. A este respecto se sabe actualmente que el color de la turquesa puede ser modificado por las condiciones ambientales, tales como el calor, la luz del sol, la sequedad o humedad del ambiente, por la transpiración o sencillamente por lavarse las manos.
Es fascinante como a lo largo de la historia ha tenido diferentes usos se dice también que Aristóteles la consideró un amuleto preventivo contra las víboras, el famoso filósofo griego creía, que la proximidad de la turquesa desactivaba el veneno. O en amplias zonas geográficas se considera un efectivo amuleto contra el mal de ojo y otras desgracias. Antiguamente la turquesa era el talismán de los marineros, a los que preservaba de tempestades y naufragios. En otras partes del globo, ha sido utilizada para prevenir caídas de los caballos desbocados, así como otros daños que pueda producir el animal. Y es que, esta piedra es el amuleto más antiguo de la humanidad. En mi muñeca siento  como las turquesas vibran, y la punta que tengo frente a  mí, me hicieran querer saber más y más… 

Cuatro brazaletes de turquesas, engarzadas en oro, son las joyas mágicas más antiguas que se conocen. Una forma de consentirnos a los mortales y regalo de los Dioses es mirar un cielo azul color turquesa en época de primavera, que además nos hace imaginar que así es su morada.
También en épocas del cristianismo, fue consagrada a San Jorge, el caballero celestial, y por esa misma razón, la tomaron como talismán los caballeros de Oriente. Obvio no podía faltar en la rueda de los signos del Zodíaco, se relaciona con los nacidos bajo el signo de Sagitario, aunque también con los Capricornio y Virgo. Y con los planetas y los metales con: Júpiter y zinc; Mercurio, planeta y metal; además de Venus y cobre. Y su hora más propicia son las Cinco de la mañana, esto es de lo que más me impresiona saber, las piedras  tienen… hora,  Wow!!! Siento las pulseras cambiar de temperatura en mi mano es una sensación en verdad maravillosa.
Obvio no puede faltar con los seres angelicales como lo es el Ángel Verchiel, quien se  caracteriza por su dureza, y representa lo incorruptible y la eternidad; es el símbolo de la inocencia, la purificación, de sabiduría y también de amor divino.
Dentro de las tradiciones y en algunos lugares, se considera a la turquesa, como guardián de la virginidad de las jóvenes, y por ello recibió el apelativo de piedra de las doncellas. No en balde es una de las gemas fundacionales de la Ciudad Sagrada, según la Biblia, formaba parte del pectoral del primer sumo sacerdote de los judíos y fue explotado el primero de sus yacimientos, por Isaac, después de que Dios le salvase del puñal sacrificial de su padre Abraham.

Máscara azteca cuajada de turquesas
Sin olvidar que  en las antiguas culturas prehispánicas de América, la turquesa se relacionó con el fuego. Por ello, una máscara azteca cuajada de turquesas, que tristemente está lejos de Latinoamérica, y se conserva en el Museo Británico, representa a Xiuhtecuhtli, el dios del fuego: En algunos textos se dice que el astro diurno expulsa del cielo y la Luna y a las estrellas, con sus armas de turquesa. Y en algunas regiones que conservan el folklore de los indios se cantan su canción, lamentablemente en mi curso de cristaloterapia no aprendí este cantar, pero me daré a  la tarea de buscarla, todo inicio en el engarzado de está bella gema, y recibo tantos mensajes,  que por eso seguire indagando…                             
La turquesa fue la piedra sagrada original de las tribus del suroeste de los Estados Unidos. Todos los indios navajos poseían su propia turquesa que siempre llevaban consigo. Ellos pensaban que si arrojaban una turquesa a un río atraería la lluvia. La mística de los navajos reverencia el sagrado corazón turquesa de la madre Tierra y una leyenda zuni afirma que el cielo debe su color a la luz que se refleja desde la divina montaña de esta Diosa. La gran adoración que este pueblo indio profesaba a la turquesa les llevaba a emplazar algunas  piezas de la misma en los dinteles (es un elemento estructural horizontal que salva un espacio libre entre dos apoyos) de las puertas para guardar sus hogares de las malas entidades psíquicas.    
También veo que en  el género femenino es atribuida  esta piedra, debido a que en un principio se denominaba "piedra turquesa", mientras que hoy la primera parte de la locución se sobreentiende. La Turquesa tiene en verdad una historia fascinante ya que en la vieja Rusia era costumbre regalar un anillo con una turquesa a los recién casados,  para que ningún hechizo pudiera frustrar su primer acto sexual, sobre todo la temida ligadura de la agujeta, (es un procedimiento médico utilizados para diagnósticos tales como: estasis venosa, venas varicosas). Que inhibía los deseos del varón. Después de propiciar el principal cometido de la noche nupcial, la piedra se encargaba de asegurar una sana y abundante descendencia.

Hechizo by Di
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.365074693548322.89457.160911063964687&type=3
Para mí que estoy en el camino de la Diosa es  interesante saber que para  los que estudiemos  las virtudes mágicas de las gemas, aseguran que la turquesa languidece cuando su poseedor sufre un desengaño amoroso o enferma, y cambia de color si su dueño llega a morir. Tendré que observarlas muy bien, aunque para ser honesta de repente las venitas son más notorias que otros días, mmmm interesante!.  El gabinete secreto de la historia, da cuenta de un monarca que fue advertido de su fallecimiento inminente al observar que la tonalidad de la turquesa que llevaba en el anillo iba virando de un azul cielo a un verde suave. Y  os tibetanos también le han dado mucha importancia a la turquesa, considerándola una piedra apta para el desarrollo de las cualidades mentales. Utilizando un anillo de turquesa.  En verdad que fue un placer hacer este ejercicio, no solo porque para mí Isis es mi Diosa madre y asociaba esta  gema con ella, si no por todo lo que aprendí, a observar mis gemas.